10 planes para el mes de agosto en Sant Feliu de Guíxols

inmobiliaria costa brava finques cel blau

¡Por fin es agosto! Sant Feliu de Guíxols es una ciudad que se mueve durante todo el año, pero en agosto el ritmo se acelera y la agenda de actividades está repleta. Será el calor, las vacaciones generalizadas, los días largos y soleados, la gran oferta de ocio… seguramente un poco de todo. Os proponemos diez actividades para todos los gustos que podréis disfrutar en Sant Feliu de Guíxols y sus alrededores durante el mes de agosto.

  1. Festival de la Porta Ferrada

El festival de Porta ferrada es el festival de verano con mPorta Ferradaás tradición de Cataluña. Es único porque incluye propuestas de todas las disciplinas artísticas y porque impregna todos los rincones de la localidad. Si estás en Sant Feliu de Guíxols en verano, ¡no te lo puedes perder! Consulta la programación aquí.

 

  1. Festival Castell de Peralada:

EFestival Castell de Peraladal conjunto medieval del Castell de Peralada junto con sus jardines, es el escenario de este festival que se identifica por el prestigio de sus artistas y por la excepcionalidad del marco en el que se celebra. Si buscas un toque de distinción para tus noches de verano, ¡éste es tu festival!
Puedes ver la programación en el siguiente enlace: http://www.festivalperalada.com/es/programacio/

 

  1. Festival de Cap Roig

Cap RoigFestival de Cap Roiga, Costa Brava es uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo y en él todavía se siente la pasión por la cultura de Dorothy Webster, la aristócrata inglesa que dejó su Londres natal para vivir su sueño en este paradisíaco escenario junto al mar. ¡Llena de música tu verano en los jardines de Cap Roig!

Su oferta musical es de lo más variada. Puedes ver la programación aquí.

 

  1. Exposición Barcelona-París-New York. de Urgell a O’Keeffe, en el espacio Carmen Thyssen

Museo Thyssen, Costa BravaLa exposición muestra cómo ha evolucionado la representación de la ciudad desde el Romanticismo hasta las Vanguardias, el tránsito del mundo rural a la vida urbana con Barcelona, París y Nueva York como protagonistas. Tanto si eres urbanita como neorural, ¡esta exposición te dejará boquiabierto!
Consulta los horarios y precios aquí.

 

  1. Fiesta Mayor de Sant Feliu de Guíxols

Sant FeliuFesta Major Sant Feliu de Guíxols de Guíxols celebra su fiesta coincidiendo con la festividad de su patrón, Sant Feliu, el 1 de agosto. Durante 5 días las calles de la ciudad se llenan de actividades para todos. Consulta el programa de actividades y ¡a disfrutar de la Fiesta Mayor!

 

 

 

  1. Caminos de ronda Costa Brava

A uCamins de Ronda Costa Bravan lado, el verdor de los pinos. Al otro, el azul del mar. En la Costa Brava no hay paseos más espectaculares que los caminos de ronda, una vía magnífica para descubrir pequeñas calas, acantilados de vértigo, playas con encanto y otros espacios de nuestro litoral ¡que no te puedes perder! En Sant Feliu de Guíxols puedes empezar a caminar desde la Playa de Sant Pol, en la Punta deGarbí y en la cala de Vigatà i les Penyes.

Fuente: guixols.cat

  1. Vías verdes Girona-Costa Brava

Vías verdes Costa BravaLas vías verdes son Infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios ciclo turistas. La ruta del Carrilet II va de Girona a Sant Feliu de Guíxols y si la hacéis podréis descubrir los impresionantes paisajes mediterráneos de la zona. Amantes del aire libre, ¡esta es vuestra actividad!
Podéis consultar toda la información de la ruta aquí

 

  1. Sant Feliu s’enfira

Sant Feliu s'enfira, Costa BravaEl paseo del mar de Sant Feliu de Guíxols acoge, a partir del 27 de agosto, una nueva edición del Sant Feliu s’enfira, la reunión de feriantes más importante de la zona. Coleccionistas de todo tipo y curisoso se juntan para ver todo tipo de objetos y, seguramente, llevarse a casa algún tesoro inesperado. ¿Ya has hecho un hueco en casa para tus adquisiciones?

 

 

  1. Museo de historia del juguete

Museo juguete, Costa BravaSituado en un palacete novecentista catalán, el Museu de la Joguina (Museo del Juguete) cuenta con un fondo de más de 3.500 piezas creadas entre 1870 y 1980, la mayor parte de  fabricación española. Recorre sus pasillos y viaja por el tiempo de la mano de los juguetes más emblemáticos. ¡No apto para nostálgicos!
Consulta los horarios y precios aquí.

 

  1. Vía ferrata de Sant Feliu de Guíxols

Vía ferrata, Costa BravaAcabamos nuestra propuesta de actividades en Sant Feliu de Guíxols con un plan para valientes: la vía ferrata. Esta vía ferrata es la única de Europa sobre el mar. El acceso es libre, pero es necesario ir equipado. El recorrido está dividido en dos etapas, de dificultad fácil y media. A medio camino, los usuarios que no quieran completar el tramo más exigente pueden volver al punto de partida trepando por otro sendero con cables de seguridad.
Son prácticamente 500 metros de recorrido de ascenso y descenso, entre acantilados de roca viva y a una altura media de unos 10 metros sobre las olas.
Punto de inicio: Cala del Molí, en medio del recorrido del Camino de Ronda de Sant Feliu a Sant Pol. ¡La aventura está servida!

Fuente:deandar.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *