Comprar para alquilar, un activo financiero que ofrece el doble de rentabilidad que una cuenta de ahorros

 

Actualmente, invertir en vivienda genera más rentabilidad que guardar nuestro dinero en una cuenta de ahorros. Mientras la rentabilidad media que nos ofrecen los bancos está en torno al 2%; comprar una vivienda y dedicarla al alquiler tiene una rentabilidad media del 5%. ¡Sí! ¡Más del doble! Es decir, si tenemos 100.000 euros en el banco, nuestra ganancia anual sería de 2.000 euros; si invertimos en una vivienda de 100.000 euros y la dedicamos al alquiler ganaríamos 5.000 euros al año. Esta rentabilidad en algunos inmuebles puede aumentar hasta el 7%.

Robert Kiyosaki, autor del libro ‘Padre Rico, Padre Pobre’, dice que “invertir en activos en papel es como tener una cita y adquirir bienes raíces es como casarse”. No sabemos si esta comparativa puede ayudar pero lo que sí conocemos es el lenguaje de los números, las matemáticas como las aprendíamos en el colegio. Si tenemos ahorros lo mejor es optimizarlos y sacarles la máxima rentabilidad.

Alquilar una vivienda será una gran oportunidad para el 2019

El mercado del alquiler está en pleno auge, ya sea para alquiler anual o vacacional. En 2017, los precios del alquiler aumentaron en algunas zonas casi un 13%. En un entorno en el que los tipos de interés están especialmente bajos, hay pocos activos financieros que consigan una rentabilidad tan alta. De hecho, por primera vez el alquiler de viviendas ha superado al de oficinas y zonas de trabajo, en cuanto a inversión se refiere.

La compraventa para alquiler está tomando un papel más relevante dentro del sector inmobiliario, sin embargo, no todas las viviendas ofrecen las mismas oportunidades de negocio. Hay una serie de factores que son necesarios tener en cuenta si se busca hacer una inversión y obtener una óptima rentabilidad. El número de habitaciones, su estado de conservación, la decoración de los espacios… cada detalle cuenta.

Conseguirás mayor rentabilidad con el alquiler de inmuebles de tamaño medio o pequeño

Aunque cada caso hay que estudiarlo de forma particular, hay puntos generales que benefician la rentabilidad, por ejemplo, mejor sin ascensor que con él. Y pensaréis… ¿en serio? ¡Pues sí! Que una vivienda tenga o no ascensor no afecta significativamente al precio del alquiler, sin embargo, influye en el precio de compra y en los gastos mensuales de la propiedad. De igual forma, se consigue más rentabilidad en inmuebles de tamaño medio o pequeño o en aquellas viviendas que no necesitan reformas.

No obstante, si se quiere invertir en vivienda para alquiler lo más adecuado es trabajar con un asesor que te ayude tanto en las matemáticas como en las decisiones. La rentabilidad anual dependerá del precio de compra del inmueble, pero también de la inversión necesaria para poner el negocio en marcha (trámites legales, reformas, decoración, etc.), de los gastos mensuales que tenga la vivienda (incluidos impuestos y comunidad de propietarios), posibilidades de alquiler, ubicación, tamaño, etc.

Negocia precios más competitivos y agiliza el proceso con la ayuda de profesionales inmobiliarios

Cada zona, cada vivienda, cada proyecto tiene sus peculiaridades y los profesionales inmobiliarios son quienes mejor las conocen. Además, si están especializados en esa área, conocen los entresijos del mercado local y son capaces de negociar precios más competitivos y agilizar procesos burocráticos.

En Finques Cel Blau tenemos claro que una vez adquirido el inmueble, para alquilarlo hay que crear un lugar apetecible para los posibles inquilinos. Cuánto más atractivo sea para los arrendadores, más estarán dispuestos a pagar por el alquiler. El objetivo es que tanto propietario como inquilinos se encuentren cómodos, sin preocupaciones y seguros de su decisión.

Contar con la confianza de profesionales que te garanticen tanto una compraventa segura como un posterior alquiler de tu vivienda bajará el nivel de estrés durante ambos procesos. Si quieres disfrutar de esta tranquilidad, no dudes en contactarnos y nos pondremos a tu servicio.

¿Te animas a invertir en el sector inmobiliario? ¡Te esperamos!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *