¿En qué te debes fijar antes de comprar una casa en la Costa Brava? ¡Te damos algunas pistas!

Finques Cel Blau, inmobiliaria en la Costa Brava

La Costa Brava es un entorno natural privilegiado donde, en muchas de sus poblaciones, no se pueden construir nuevas viviendas. Si quieres comprar una casa en la Costa Brava es posible que se trate de un inmueble de segunda mano que probablemente necesite de algún tipo de rehabilitación.

En este post, te damos algunas recomendaciones sobre cuáles son los aspectos en los que te debes fijar para saber el estado real de tu futura casa y valorar la inversión que vas a requerir en su rehabilitación:

  • Estructura

Para saber el estado real de la estructura de un edificio, es importante que os informéis sobre el año de la construcción de la casa, el riesgo de desprendimientos y el estado de las zonas exteriores de la casa. Hay edificios antiguos que pueden contar con problemas estructurales serios, de los que tendréis que ser informados antes de adquirir la propiedad.

  • Grietas y fisuras

Hay dos tipos de grietas o fisuras: las superficiales, que no implican ningún peligro, y las profundas, que pueden suponer un problema en la estructura de la vivienda e implicar un riesgo para su estabilidad. Es muy importante asegurarse de qué tipo de grietas hay en la vivienda que estemos interesados en comprar ya que su reparación, y el precio de la misma, pueden variar mucho.

  • Humedades

La proximidad al mar de la Costa Brava hace que este punto cobre especial relevancia. Si observas que en tu futura vivienda hay humedades, ya sea en las paredes o en techo o suelo, es importante que estudies bien a qué se deben. En caso de que sea una tubería rota la reparación es bastante sencilla, pero si se debe a un mal aislamiento ésta se puede complicar bastante. Además, teniendo en cuenta lo húmeda que es la zona, este problema se puede convertir en algo crónico.

  • Ventanas

El viento y la humedad son dos de las grandes características meteorológicas de la Costa Brava. Por ello, es importante contar con unas ventanas que aíslen bien del exterior. Si en el momento de comprar la vivienda las ventanas ya cuentan con unos años, recomendamos destinar una pequeña inversión a renovarlas. Este pequeño gasto hará bajar las futuras facturas de la luz o el gas.

  • Baño y cocina

Las instalaciones de baño y cocina son prácticamente las que más se usan en un hogar y, por lo tanto, es importante que están en buen estado. Al comprar una casa de segunda mano en la Costa Brava es muy probable que estas dos estancias no sean nuevas, por lo que una reparación, grande o pequeña dependiendo del estado, es muy recomendable.

Esperamos que este post os haya sido de utilidad. Si estás buscando una casa de venta o alquiler en la Costa Brava no dudéis en contactar con nosotras, estaremos encantadas de atenderte.

Si te ha interesado este post, te aconsejamos que leas también el artículo sobre Consejos para buscar una casa de compra en la Costa Brava de nuestro blog.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *