Los encantos naturales escondidos en S’Agaró, de la Platja de Sant Pol a Sant Feliu de Guíxols

 

La Costa Brava ofrece un entorno natural fruto del enfrentamiento del mar con la tierra y S’Agaró, una población del municipio de Castell d’Aro, es un fiel reflejo de ello. Aunque son muchas las opciones para disfrutar de la naturaleza en la zona, hoy os vamos a hablar del Camí de Ronda que va desde la Platja de Sant Pol hasta Sant Feliu de Guíxols. Este camino ha sido considerado uno de los más bonitos de los alrededores, cuenta con 2,40 kilómetros de paseo que esconde tesoros naturales como la Volta de l’Ametller. ¿Te imaginas pasar tus vacaciones en una casa o apartamento de alquiler en S’Agaró con un entorno idílico como este?

Comenzamos la ruta en S’Agaró, concretamente en la Platja de Sant Pol, a tan solo 10 minutos caminando desde nuestra oficina inmobiliaria ubicada en el número 273 de la Avenida Platja d’Aro, cerca del ajuntament de S’Agaró. Esta playa de 800 metros de arena fina y dorada dispone de un amplio abanico de servicios que van desde restaurantes, baños y duchas hasta alquiler de kayaks y patinetes acuáticos. En su paseo marítimo destaca un conjunto arquitectónico de casas modernistas entre las que encontramos la Casa Estrada, conocida como la casa de las puntxas por tener ocho torres en su fachada. Aunque esta playa pertenece al municipio de S’Agaró, está bien conectada con Sa Conca y Platja d’Aro.

Caminaremos con el mar a nuestra izquierda para iniciar nuestro paseo por una pasarela de madera que indica el inicio del Camí de Ronda. Desde el principio veremos ese enfrentamiento del mar y la tierra que deja entrantes de agua transparente con una temperatura ideal para el verano y pequeñas calas que nos acompañarán durante toda la ruta. La primera cala, toda de roca, es Sa Caleta de unos 10 metros; más adelante se encuentra Cala Maset, de 15 metros y arena fina, que está rodeada de bosque de encinas y pinos.

Dejaremos la costa para adentrarnos en un túnel con grandes ventanales hasta llegar al conocido Mirador del Túnel que ofrece unas vistas relajantes y únicas. Luego atravesaremos otro pequeño pasadizo que nos muestra por una ventana la Cala rocosa de Peix a la que se accede desde el mirador. Si seguimos nuestro camino, descubriremos nuevas calas rodeadas de encinas y pinos hasta llegar a la carretera de Sant Pol.

Desde la carretera accederemos en breve al Mirador de Dides que dispone de bancos por si queremos hacer una parada y descansar. Una vez repuesta la energía, podemos continuar el paseo por el sendero que nos llevará a uno de los puntos más sorprendentes del camino: la Punta del Cap de Mort donde veremos pequeños acantilados de aguas transparentes y arrecifes que sobresalen del mar. Luego seguiremos hacia el Mirador de les Mestresses donde las vistas nos muestran Cap de Mort, su cala y la Platja de Sant Pol.

Tras terminar las escaleras, continuaremos por un camino de tierra que desembocará en el llamado Paratge de la Volta de l’Ametller, bajo protección de Espacio de Interés Natural. Un lugar perfecto para los amantes del snorkel. Luego seguiremos nuestro camino para subir hasta la Cala del Molí desde donde veremos Secaïns de Fora y de Terra. Permaneciendo en el Camí de Ronda llegaremos al Mirador de les Triadores. Siguiendo las indicaciones llegaremos al puerto marítimo de Sant Feliu de Guíxols donde se puede disfrutar de una perspectiva del municipio con el Fortim, posterior Caseta de Salvament de Nàufrags (1887) y ahora parte del Museu d’Història. La ruta finalizará al sur del espigón en la Cala Jonca.

Toda la ruta está señalizada con indicaciones que nos facilitarán la orientación. Eso sí, ¡no olvide la cámara de fotos! Todo el Camí de Ronda discurre entre paisajes de ensueño que, seguro, querrás fotografiar además de grabarlos en tu memoria. Un lugar ideal para disfrutar las vacaciones, o vivir todo el año sin ningún tipo de preocupación y poder gozar de los exclusivos privilegios que nos ofrece S’Agaró.

¡Disfruta el paseo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *