¿Quieres comprar una casa en la Costa Brava? ¡Te damos algunos consejos!

Finques Cel Blau, tu inmobiliaria en la Costa Brava

Tras pasar sus vacaciones en la Costa Brava, muchas personas deciden comprarse una casa en este incomparable rincón de nuestra geografía. Somos conscientes del gran paso que supone comprar una vivienda y por ello, si este es tu caso, queremos plantearte algunos aspectos que deberás tener en cuenta antes de iniciar el proceso. En Finques Cel Blau estamos a tu disposición para cualquier duda, gestión o necesidad que surja durante esta aventura que has decidido emprender.

 

¿Vivienda nueva o de segunda mano?

Las ventajas de adquirir una vivienda nueva son obvias. En cambio, puede ser útil apuntar que el precio por metro cuadrado en las viviendas de segunda mano es más barato, por lo que seguramente podrás adquirir una vivienda más grande. También es importante recordar que los impuestos ligados a una vivienda por estrenar acostumbran a ser más altos.

 

Gastos anuales de la vivienda

Cuando estamos en la búsqueda de una nueva vivienda es muy fácil que nos encandilemos con detalles de lujo o con las últimas innovaciones del mercado. Está muy bien incorporar todo lo que nos haga ilusión, en la medida de las posibilidades de cada uno, pero cabe recordar que algunas instalaciones pueden suponer unos gastos extras anuales que, a la larga, pueden resultar un auténtico quebradero de cabeza. Por ello, es importante hacer un cálculo exhaustivo de todos los gastos que se van a desprender del mantenimiento de la vivienda.

 

La ubicación sí importa

Muchas veces la ilusión de tener una propiedad en la Costa Brava nos hace relativizar la importancia de la ubicación de la misma dentro de la población elegida. Es importante estudiar bien los servicios y ofertas de ocio disponibles en las inmediaciones. Además, la ubicación también puede ser un factor clave en el precio de la vivienda.

 

La hipoteca

En la gran mayoría de los casos, al adquirir una vivienda se suele pedir financiación bancaria. Independientemente del valor solicitado, hay algunos aspectos de la hipoteca que se deben tener en consideración antes de solicitarla. Los más destacados son las cláusulas suelo, las comisiones por cancelación anticipada, los productos extra que cada banco incluye con sus hipotecas, el tipo de interés vigente la comisión de apertura o la dación en pago.

 

Imprevistos

Puede parecer un consejo poco útil, pero todos los expertos del sector recomiendan reservar un importe destinado a afrontar el pago de gastos adicionales que puedan surgir, como los honorarios de la notaría, la tasación del inmueble o el registro de la propiedad.

Para terminar, nuestra principal recomendación si estás pensando en comprar una vivienda en la Costa Brava es que acudas a un profesional inmobiliario. Cada zona tiene sus peculiaridades y los profesionales del sector son quién las conoce mejor. Además, también conocen los entresijos del mercado y son capaces de negociar precios más competitivos y agilizar los procesos burocráticos. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, en nuestras oficinas de la calle Especiers, 16 de Sant feliu de Guíxols o en nuestras páginas de Facebook, Twitter e Instagram.

¡Bienvenido a la Costa Brava!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *