Te compartimos 4 secretos de la casa Cendrós de Sant Feliu

Te compartimos 4 secretos de la casa Cendrós de Sant Feliu

En el centro de Sant Feliu de Guíxols, justo en la Rambla, vive un edificio con una bonita historia detrás. Nuestro oficio nos permite conocer la parte más desconocida de las viviendas: la historia de sus propietarios.

Esta casa señorial se llama Casa Cendrós y tiene una relación muy especial con el after-shave más utilizado por nuestros abuelos. Estamos hablando de Floïd. ¿Quieres saber qué relación tiene con nosotros?

El propietario de la Casa Cendrós fue Joan Baptista Cendrós, que además de ser un pionero de la perfumería masculina, fue uno de los mecenas y activistas culturales más importante de Catalunya.

Una curiosa distribución

El Senyor Cendrós encargó la construcción de este edificio al arquitecto Ribas Piera en 1968, con el gran hándicap de que el terreno tenia una dimensiones pequeñas y acabaría condicionando el diseño de la vivienda.

La casa familiar, con unas preciosas vistas al mar, no podía tener una altitud de más de 20 metros, por lo que el arquitecto tuvo que priorizar la funcionalidad y mantener la estética moderna y su integración en el entorno.

El resultado es una casa de cuatro plantas de vivienda y una planta baja. Como curiosidad, si eres de los que te apasiona la arquitectura y el diseño, como a nosotros, es que la distribución interior es oblicua para conseguir que la circulación entre los espacios fluya.

El cavaller Floïd y Sant Feliu de Guíxols: la gran actividad que albergaron sus paredes

El creador de este emblemático edificio de Sant Feliu de Guíxols fue uno de los fundadores de Òmnium Cultural, de la cual fue secretario durante 23 años.

En los 60, el Senyor Cendrós aquirió también la Editorial Aymà, patrocinó autores de la Nova Cançó, y participó en la financiación del Institut d’Estudis Catalans, la Fundació Enciclopèdia Catalana y los Premios literarios Sant Jordi i Carles Riba, entre otras acciones culturales.

Una vida fascinante que puedes leer en el libro “El cavaller Floïd”, biografia de J.B. Cendrós, de Genís Sinca.

El porqué de esta historia

Te estarás preguntado: ¿por qué te explicamos la historia de esta casa?

En primer lugar, porque nuestra misión como inmobiliaria va más allá de la simple transacción de viviendas. Somos un equipo atípicamente enamorado de nuestra misión, de las casas con las que trabajamos y de las personas que habitan en ellas.

Conocer la historia que hay detrás de ellas es uno de los regalos que nos ofrece trabajar en el sector del real estate. La parte más humana, sin duda.

Nos encanta imaginarnos cenas familiares, charlas para planificar proyectos vitales, ilusiones y, como no, desilusiones también.

Y, en segundo lugar, porqué es la casa que alberga las nuevas instalaciones de Finques Cel Blau, y nos emociona poder trabajar en un espacio tan especial y con tanta historia.

Estaremos encantados de mostrártelo y compartirte más curiosidades.

Maria Calvo

Related Posts

Un final de año para agradecer

Un final de año para agradecer

Match entre anuncio y cartel: incorporamos QR para que conozcas todos los detalles de la propiedad antes de verla

Match entre anuncio y cartel: incorporamos QR para que conozcas todos los detalles de la propiedad antes de verla

Los detalles de nuestras nuevas oficinas en Sant Feliu de Guíxols

Los detalles de nuestras nuevas oficinas en Sant Feliu de Guíxols

Finques Cel Blau seguimos teletrabajando para ayudarte en las dudas que pueden surgirte en cuanto a  propiedades y alquileres

Finques Cel Blau seguimos teletrabajando para ayudarte en las dudas que pueden surgirte en cuanto a propiedades y alquileres

No Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

FINQUES CEL BLAU 2020

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORIAS

TODOS LOS ARTICULOS

Etiquetes