Un amplio abanico de actividades para tus vacaciones en la Costa Brava en el Año del Turismo Cultural

 

 

Si ya estás pensando en tus vacaciones en la Costa Brava para este verano, hay actividades que puedes planificar desde ya para disfrutarlas en julio y/o agosto. Este 2018 se celebra el Año del Turismo Cultural y la Costa Brava ofrece tantas experiencias culturales como veraneantes recibe en vacaciones. Desde ruinas históricas hasta festivales de danza, música y teatro pasando por museos y artesanos tradicionales, son opciones para celebrar este Año del Turismo Cultural. ¡Elige lo que más te guste!

 

Aprovecha tus vacaciones en la Costa Brava para sumergirte en la Historia

La herencia histórica de la provincia de Girona ha dejado yacimientos del Paleolítico y Neolítico, restos de poblados íberos, ruinas grecorromanas, arte románico y un legado judío bien conservado. La villa romana, las iglesias románicas y el núcleo medieval de Castell d’Aro y de S’Agaró Vell se consideran Bienes Nacionales de Interés Cultural. El Museo de Historia de la Ciudad o el Museo del Salvamento Marítimo en Sant Feliu de Guíxols te invitan a descubrir el pasado de la zona. Además, la Costa Brava ofrece grandes obras más actuales como las Casas modernistas de Sant Pol, el Casino La Constància o dels Nois y el Cementerio Modernista de Sant Feliu de Guíxols o el conjunto arquitectónico invisible declarado Bien Cultural de Interés Nacional del arquitecto novecentista Rafael Masó en S’Agaró.

 

El pincel inconfundible de Dalí y las obras de otros grandes artistas en la Costa Brava

La obra de Salvador Dalí lidera el arte pictórico en la zona pero la Costa Brava también esconde las pinturas de otros virtuosos del pincel como, por ejemplo, los pintores de la Escuela de Olot. Si te gusta la pintura, no te pierdas el Espacio Carmen Thyssen en Sant Feliu de Guíxols.

 

Disfruta de la cultura popular de los pueblos de veraneo de la Costa Brava

Sin duda, la cultura popular es la clave del verano gerundense. Las numerosas fiestas estivales y tradiciones están muy arraigadas en estas comarcas. El pistoletazo de salida lo da la Noche de San Juan con hogueras en las diferentes playas, pero, la Fiestas Mayor de Sant Feliu de Guíxols y otros municipios tienen lugar en la temporada estival.

 

Festivales estivales para tus perfectas vacaciones en la Costa Brava

La Costa Brava acoge en verano decenas de festivales que se celebran en escenarios tan singulares como monumentos históricos o jardines botánicos. El Festival Internacional de Porta Ferrada tiene lugar en Sant Feliu de Guíxols desde 1958 y este 2018 celebra su 56ª edición. Consulta su extensa programación y elige lo que más te guste entre música, danza y teatro. Otra opción es el Festival Internacional de Música de S’Agaró que destaca por su ubicación en la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza de S’Agaró, la 21ª edición comienza en julio y se prolonga durante todo el verano.

 

Ya tienes muchas y diversas opciones para empezar a planificar tus vacaciones en la Costa Brava en torno al Año del Turismo Cultural; si aún te falta el alojamiento, te aconsejamos que mires toda la oferta de alquiler vacacional de nuestra página web. Si lo prefieres puedes contactarnos y te ayudaremos en tu elección y/o aclararemos todas tus dudas o consultas.

 

¡Feliz verano en la Costa Brava!

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *