¿Vacaciones en septiembre? Estas son las ventajas de disfrutar de la Costa Brava al finalizar agosto

 

Los hábitos van cambiando y, aunque la mayoría sigue tomándose las vacaciones en julio y agosto, cada vez son más quienes las disfrutan en otros meses del año. Septiembre aumenta considerablemente la demanda cada verano hasta el punto de que las primeras semanas ya se consideran temporada alta en muchos sitios de costa. Y es que disfrutar las vacaciones estivales el noveno mes del año ofrece muchas ventajas. Estas son las que ofrece la Costa Brava:

  • Clima. Aunque bajan unos grados las temperaturas, en general la meteorología permite disfrutar de la playa ya que el mar atempera bastante el descenso. Las máximas se sitúan en torno a los 24 grados y las mínimas en los 18ºC, es decir, hace calor para disfrutar del aire libre pero sin los agobios de julio y agosto. Este tiempo agradable y suave invita a hacer actividades como senderismo, ciclismo, visitas a parques naturales, etc. También hay que tener en cuenta que la Costa Brava es una zona de lluvias moderadas, así en septiembre podemos encontrar algunos días nublados o con chubascos pero son los menos.

Al hacer la maleta, llévate ropa de verano sin olvidar alguna prenda de manga larga o chaqueta fina para las noches o si hay algún día es más fresco. También es aconsejable incluir un paraguas y calzado cerrado en el equipaje por si hay algún día de lluvia.

El Mediterráneo es un mar cálido así que el agua está magnífica para disfrutar de un baño o actividades acuáticas como surf, vela, snorkel o submarinismo. El fondo marino de Sant Feliu de Guíxols cuenta con una morfología y diversidad muy interesante. En su Club Náutico se puede contratar desde bautizo hasta clases de rescate bajo el agua.

  • Precios. Debido a que hay menos demanda, los precios de hoteles, apartamentos, viviendas y otros alojamientos son más barato que en pleno verano. Así que si necesitas unas vacaciones low cost huye de julio y agosto y tómate las vacaciones otro mes.
  • Menos saturación. En septiembre las playas no están tan llenas ni los sitios de interés tan saturados. Los horarios de las visitas a museos, castillos y exposiciones siguen siendo los mismos pero, al haber menos visitantes, se pueden disfrutar con más tranquilidad. También es más fácil reservar o encontrar mesa en restaurantes, cafeterías, heladerías o en los locales de copa. El ambiente es más relajado aunque las posibilidades son las mismas que en plena temporada estival.
  • Agenda. La Costa Brava sigue ofreciendo decenas de actividades durante el mes de septiembre. Entre ellas las siguientes: El 2 de septiembre se celebra la 21ª edición de la Travesía a nado de Platja d’Aro en Sa Conca, S’Agaró. El 5 de septiembre hay una visita guiada por el Camino de Ronda de S’Agaró. Continúa el Festival Internacional de Música de S’Agaró 2018. El 8 de septiembre ofrece Historia del Tango, el 15 de septiembre Les Dones de Puccini y el 22 de septiembre De la Rapsodia al Blues. Además, permanece abierta la exposición de las obras de Arranz-Bravo. Por supuesto, los domingos se sigue celebrando el Mercado Semanal de Sant Feliu de Guíxols en la plaza del Mercado y el Paseo.

Si tienes las vacaciones en septiembre, ya ves que son todo ventajas así que anímate a disfrutarlas en la Costa Brava. Si aún no tienes alojamiento, podemos ayudarte a encontrar una vivienda de alquiler vacacional que se adapte a tu presupuesto y necesidades. Podemos ofrecerte desde apartamentos hasta casas rurales, chalets con piscina y masías llenas de encanto. Desde Finques Cel Blau nos hemos propuesto que tus vacaciones sean cómodas, sin preocupaciones y aprovechando el mes de septiembre. ¿A qué esperas?

¡Disfruta de tus vacaciones en septiembre en la Costa Brava!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *