¿Cómo es el comprador de una vivienda en la Costa Brava?

Se acerca el bueno tiempo y es el momento de empezar a pensar en cómo pasar los meses de calor. En esta época las personas que quieren comprar una vivienda cerca del mar es cuando empiezan la búsqueda de su nuevo hogar. Y tú, ¿quieres vender tu propiedad en la Costa Brava? La mejor estrategia para vender es conocer a tu comprador. Por ello, en este post queremos hablarte de las principales características de la persona que compra una vivienda en esta zona.

 

  • Qué le piden a su nueva vivienda

Las tres peticiones principales y más comunes son: terraza, vistas abiertas, ya sea al mar o a la montaña y cercanía al mar. Suelen ser personas que buscan viviendas cerca del centro, que no tengan que coger el coche para desplazarse por la ciudad o pueblo, lugares que estén cerca tanto del pueblo como de la playa.

Las personas que buscan casas con jardín y piscina acostumbran a comprar en las urbanizaciones cercanas a los principales municipios de la Costa Brava.

Hace un tiempo los compradores buscaban casas de construcción moderna, pero ahora también se buscan casas rústicas, están muy de moda.

También se valora mucho la tranquilidad del entorno, que sean espacios verdes, con vistas amplias en los que puedan ir a relajarse y descansar.

  • El perfil del comprador en Sant Feliu:

En general son personas acomodadas, con recursos económicos que destinan a la compra de una segunda vivienda. Una inversión inmobiliaria les puede aportar más rendimiento económico que tener los ahorros en un banco. Alquilar la vivienda durante unos meses les permite tener unos ingresos para pagar los gastos que supone la propiedad de la vivienda, o la hipoteca de la misma.

También hay muchos compradores extranjeros que tienen un ritmo de vida elevado y quieren estar cerca de la playa. Van a la Costa Brava por el clima y por las condiciones de vida, que acostumbra a ser más barata que en sus países de origen. Acostumbran a pasar las temporadas vacacionales en la Costa Brava hasta que se jubilan y una vez jubilados se desplazan a vivir aquí, hasta que son más mayores y vuelven a sus países de origen.

Otro perfil de comprador es el nacional que busca una segunda residencia. Acostumbran a ser personas de Barcelona o Girona con posibilidades económicas.

Los nativos de la Costa Brava que compran propiedades en la zona las acostumbran a vender, o bien buscan una nueva vivienda para mejorar su situación actual.

Un nuevo perfil que se ha detectado recientemente es el de inversores que buscan bloques de 4 o 5 viviendas para alquilar.

Si quieres que te aconsejemos en el proceso de venta de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. Esperamos que este post te haya sido de utilidad.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *