Los mejores planes para tus vacaciones de agosto en la Costa Brava

El mes de agosto sigue siendo el mes de vacaciones de verano por excelencia. Los destinos vacacionales multiplican su número de habitantes y la oferta de ocio vive sus mejores momentos del año, aunque el mar y la playa intenten robarles protagonismo. En este post os planteamos algunas actividades que podréis disfrutar durante el mes de agosto en la Costa Brava, especialmente en Sant Feliu de Guíxols y sus alrededores. ¡Felices vacaciones!

  • Fiesta Mayor de Sant Feliu de Guíxols

FestaMajorEl mes de agosto empieza con una de las actividades más tradicionales y esperadas del verano, la fiesta mayor. Hasta el 6 de agosto podréis disfrutar de actividades para todos los gustos y para todas las edades en la ciudad.

Encontrarás el programa de actos de la fiesta, próximamente en la web del ayuntamiento: www.guíxols.cat

 

  • Festival de la Porta Ferrada

Y ya FestivalPorta Ferradason 54 las ediciones celebradas de este festival, único en la Costa Brava por su propuesta abierta a todas las disciplinas artísticas y la participación de nombres consolidados y talentos emergentes de la escena internacional y nacional.

Consulta todos los detalles del festival aquí.

 

 

  • Festival Castell de Peralada

El festival más preFestCastelldePeraladastigioso de la Costa Brava y lo hace con un cartel a la altura de caché. Un año más, el conjunto medieval del Castell de Peralada y sus jardines, tendrán el gusto de acoger las propuestas con más glamour del verano.

Puedes ver la programación en este enlace.

 

 

  • Cap Roig Festival

CapRoigDesde 2001, las noches de verano de la Costa Brava se llenan de la mejor música que, unida al sabor del Mediterráneo y al privilegiado entorno con el que cuenta este festival, año tras año acumulan nuevos fans. Su oferta musical es de lo más variada. Este año contaremos con la presencia de artistas tan dispares como Ainhoa Arteta o Rod Stewart.

Consulta toda la programación del festival aquí.

 

  • Canción de taberna 2016

mupi_taverna_2016_02Si lo que os gusta cuando vais de vacaciones es conocer las tradiciones locales, este es un gran plan. Cancion de taberna es un homenaje a aquellos cantantes de habaneras y sus testigos, vivos o desaparecidos, que compusieron su pequeña historia dentro de las tabernas. Las cantadas se realizan en diferentes espacios emblemáticos de Sant Feliu de Guíxols.

Consulta las fechas de todas las cantadas aquí.

 

  • Exposición “La ilusión del Far West

Espacio ThyssenLos amantes del arte tendréis vuestro rincón favorito en el espacio Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols, que acoge exposiciones temporales entre los meses de julio y octubre. Este verano podréis ver la exposición “La ilusión del Far West”, que traslada a sus visitantes al las tribus indias, un territorio mítico, a través de más de un centenar de mapas de época, pinturas, esculturas, grabados, acuarelas y objetos antropológicos.

Además, se organizarán actividades paralelas a la exposición como conciertos, pase de películas, conferencias y visitas guiadas. Consulta todas las actividades aquí.

  • Vías bravas

ViesBravesPara los más aventureros, existe la posibilidad de explorar la Costa Brava desde el mar. Las vías bravas son un conjunto de itinerarios marinos en aguas abiertas que permiten explorar el paisaje de la zona desde el mar. Están señalizadas y balizadas para que las disfrutes de forma segura. La Vía Brava de Sant Feliu de Guíxols tiene una longitud de 1.8 Km.

Puedes consultar toda la información sobre las Vías Bravas en su página web.

  • Submarinismo

ClubNauticStFeliudeGuixolsEl fondo marino de Sant Feliu de Guíxols cuenta con una morfología y una biodiversidad excelentes para practicar el submarinismo. En el Club Náutico de Sant Feliu de Guíxols podrás contratar todas las opciones de submarinismo que quieras, desde el bautizo a clases de rescate bajo el agua.
Visita la web del Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols e infórmate de todo lo que puedes hacer.

 

Si, ahora que ya estáis al día de todos los planes, todavía os falta el alojamiento, podéis mirar toda la oferta de Alquiler vacacional en nuestra página web. También podéis contactar con nosotros si tenéis alguna consulta o queréis contratar alguno de nuestros servicios. ¡Felices vacaciones en la Costa Brava!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *