Todo lo que debes saber si quieres alquilar tu propiedad en la Costa Brava

¿Tienes una propiedad en la Costa Brava y la quieres alquilar? La playa, la montaña y la tranquilidad de la zona son los atractivos principales de la zona pero, si además el visitante tiene un lugar donde quedarse que ofrezca comodidades, ¡la experiencia ya es perfecta!

A continuación, te explicamos algunos trucos que te pueden ayudar si tienes una vivienda destinada al alquiler vacacional en Sant Feliu o la Costa Brava.

Los requisitos de la inmobiliaria a la hora de adquirir apartamentos vacacionales en la Costa Brava

Buscan el “género más bueno”, es decir, propiedades que se adapten a lo que piden los compradores. Lo que más temen las inmobiliarias es tener propiedades a las que no les pueden dar salida durante años, esto les representa un gran coste.
Lo que ellos llaman buen género son las propiedades situadas en las zonas más populares de los pueblos y ciudades, las que tienen los principales servicios cerca, las que tienen piscinas comunitarias y vistas al mar.DSC_0211

Adaptarse a las peticiones de los arrendatarios:

Desde la inmobiliaria, también nos planteamos si la vivienda en cuestión tendrá salida en el mercado de cada momento. Las demandas de los compradores varían con el tiempo y es importante adaptarse a ellas.

Para el alquiler vacacional, las 4 principales demandas de los arrendatarios son que las propiedades estén cerca de la playa, que tengan vistas al mar, que estén cerca de zonas de recreo y que tengan confortabilidad (parking, piscina y los servicios principales cerca).

DSC_0130Principales recomendaciones:

Es muy importante que el precio de la viviendasea el adecuado a las condiciones que tiene la misma, para que no quede estancada en el mercado. Hay que buscar siempre el equilibrio entre la propiedad y el precio. Aunque parezca una obviedad, es necesario recordar que como más competitivo sea el precio más fácil será dar salida a esa vivienda.

Nuestra principal recomendación para las personas que tienen una propiedad para alquilar es que tengan un buen book con imágenes de la propiedad para contrastar la información que se facilita. También es importante destacar la ubicación exacta de cada propiedad y los servicios con los que pueden contar cerca de la misma.
DSC_4760

¡Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y que consiga alquilar su propiedad con facilidad!

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *