La búsqueda de una nueva vivienda para comprar puede conllevar tiempo hasta que encuentras la propiedad que reúna todos los requisitos que buscas. Y no solo nos referimos a presupuesto, número de habitaciones, ubicación, etc., sino también a la compatibilidad con tu estilo de vida.
En Finques Cel Blau nos encanta formar parte del proceso desde el inicio: conocer qué tipo de hogar estás buscando y emprender contigo la investigación hasta dar con la propuesta de vivienda perfecta.
Durante este tiempo, hay que preparar toda la documentación necesaria para adquirir tu propiedad, así como realizar un estudio de la finca para asegurarnos de que todo esta en regla: registro, cargas, embargos, afecciones urbanísticas, etc.
Importante también en esta fase inicial es contemplar las opciones de financiación para la operación. Tras tres décadas dedicados a las operaciones inmobiliarias podemos optar a opciones ventajosas para tramitar hipotecas o préstamos para nuestros clientes.
Te acompañamos en todo el proceso habitual de la compra de una propiedad:
Si la vivienda es de segunda mano, pagarás el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) de un 10% sobre el mayor de las magnitudes siguientes: el valor de referencia catastral o el precio pactado.
Si la vivienda es de obra nueva, pagarás el 10% de IVA y el 1,5% de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
En caso de no ser residentes, será el momento de que tramitemos el NIE y te ayudemos a abrir una cuenta bancaria en España.
Contacta con nosotros Volver a servicios